
Manzanilla
La manzanilla se utiliza para facilitar la digestión. Para afecciones gastrointestinales como calambres leves, flatulencia y vómitos.
Promueve la relajación y el bienestar físico y mental. Ayuda a sanar la piel después de quemaduras o heridas infectadas.
Anís
Los preparados de anís se utilizan para los trastornos digestivos como los calambres gastrointestinales y la flatulencia.
También se utilizan para aliviar la garganta y las irritaciones de la garganta. El anís también se utiliza para corregir el sabor y el olor.
El anís masticable previene la halitosis.
Menta
La hoja de menta tiene un efecto antiespasmódico directo sobre los músculos lisos del tracto digestivo, es colérico y carminativo.
Estos efectos se deben principalmente al aceite esencial, que también tiene un efecto descongestionante nasal, expectorante, antirreumático y antibacteriano.
Hinojo
Los frutos del hinojo tienen un efecto expectorante, antiséptico, antiespasmódico y carminativo debido al aceite esencial.
Se utilizan en el tratamiento de dispepsia, enfermedades espásticas del tracto gastrointestinal, flatulencia y sensación de saciedad.
También en los resfriados de las vías respiratorias superiores como agente fluidificante.