Cada infusión se obtiene introduciendo en el agua caliente ciertas hojas secas, frutos o flores de plantas aromáticas, cuyas propiedades solubles pasan al agua a altas temperaturas.

Algunas plantas por sus propiedades terapéuticas, son ideales si sufren de un tipo de enfermedad gastrointestinal leve, flatos, gases o una tendencia a la mala digestión.
Aunque la toma de infusiones no reemplaza el tratamiento médico (ni natural ni farmacológico), su uso puede ofrecer algunos beneficios y ayudar a regular el sistema digestivo y el metabolismo de los alimentos.
Consulte a un especialista antes de la infusión.
Ya sea que prefiera la medicina alopática o el tratamiento naturopático, siempre es necesario buscar el asesoramiento de expertos para determinar la causa de los problemas digestivos, especialmente si nuestro problema persiste con el tiempo.
Algunas veces, la digestión irregular puede deberse a la mala calidad de los alimentos, al mal uso de ciertos nutrientes como las proteínas o las grasas, o al exceso de toxinas de la comida chatarra.
Pero en otros casos, los trastornos muestran una cierta anomalía del sistema digestivo y es conveniente encontrar las causas para un diagnóstico preciso.
Recuerde que el hecho de que algo es natural no lo hace inofensivo, ni mucho menos.
Todas las plantas tienen un efecto biológico que las hace terapéuticas en algunos casos y desagradables en otros, y el abuso o consumo regular de algunas de ellas puede ser perjudicial para la salud.