Infusión digestiva con manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a expulsar gases, aliviar el dolor de estómago y reducir la inflamación del estómago pesado.
Está especialmente indicado para gastritis, úlceras, diverticulosis y mala digestión. También estimula la secreción de bilis y protege el hígado.
También es una planta tradicionalmente usada para aliviar las náuseas o causar vómitos intencionales si no alivia el malestar estomacal.
La manzanilla es también una planta calmante que funciona muy bien en casos de insomnio o ansiedad, ya que la mala digestión se debe a menudo al exceso de nervios.
Obtenga más información sobre las propiedades del aceite esencial de manzanilla.
Infusión digestiva con hinojo
El hinojo es básicamente carminativo y por lo tanto ayuda a la digestión reduciendo la hinchazón y ayudando a expulsar los gases resultantes.
Está especialmente indicado para cólicos, enfermedades gastrointestinales, flatulencia y saturación.
El hinojo es una de las plantas más suaves del grupo digestivo, por lo que su uso en niños con cólicos es muy seguro (para bebés, preferiblemente por prescripción médica).
La infusión digestiva de hinojo es muy eficaz en combinación con anís y comino.
Infusión digestiva con comino
El comino es un carminativo muy conocido porque ayuda a expulsar gases y, sobre todo, a mantener el tracto intestinal.
También tiene un efecto antimicrobiano a través de un compuesto, el cuminaldehído, que es muy eficaz contra varios microorganismos.
La infusión digestiva de comino tiene un efecto calmante, por lo que también debe tomarse durante el estrés nervioso y el estrés, una condición que no ayuda en absoluto a la digestión.
Esta planta combina muy bien con el anís y la menta y por lo tanto recibe una infusión que permite una buena digestión sin gas.